Presentan primer Torneo de Tenis Senior Open Puerto Vallarta 2017

Como parte del Circuito Nacional Masters Seniors, fue presentada hoy la primera versión del Torneo de Tenis Seniors 2017 que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, del 25 al 28 de mayo, y el...

Como parte del Circuito Nacional Masters Seniors, fue presentada hoy la primera versión del Torneo de Tenis Seniors 2017 que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, del 25 al 28 de mayo, y el cual tendrá categorías de 35 a 70 años y mayores en las ramas varonil y femenil.

Armando Vega Bloch, presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), destacó el crecimiento que ha existido en la categoría Senior, lo cual se demuestra con esta nueva competencia en Puerto Vallarta.

“En el tenis mexicano el único segmento con crecimiento constante es el de seniors y eso nos da mucho gusto. En las demás áreas se sigue con el trabajo, pero su aumento es de 4.2 por ciento anual, además, la inclusión de un torneo nuevo significa que seguirá en ascenso”, dijo.

En conferencia de prensa, Vega Bloch explicó que “este circuito empezó en el 2000 con dos torneos al año, y ahora son 20 y siete internacionales, entre ellos un Grado A, que es el mismo nivel que el Abierto Juvenil Mexicano, lo que garantiza que siga en crecimiento”.

La bolsa a repartir será de 80 mil pesos, de los cuales cinco mil serán para el campeón, y tres mil para el subcampeón, siempre y cuando haya 12 jugadores como mínimo en cada categoría.

El titular de la ATDF explicó que el circuito de veteranos más que pensar en los premios a repartir, está más enfocado como una retribución para el tenista que dejó de trabajar esos días para jugar un torneo.

“Casi todos son profesionistas, entonces todos los torneos de veteranos tienen una componente social, más que la bolsa es la experiencia que se vive alrededor de los torneos”, apuntó.

Martín Parra Estrada, director del torneo, indicó que espera la participación de 180 a 200 jugadores, cantidad que califica como muy positiva al tratarse de la primera edición.

En la rama varonil las categorías van de los 35 a los 70 años y más, mientras que en la femenil será de 35 a 60, además, habrá categorías abiertas en singles y dobles.

De igual manera, se contará con la presencia del ex tenista internacional mexicano Jorge Lozano y buscarán también a Leonardo Lavalle, ex figura de la raqueta en México.