Presentan el Rally México, participarán 36 equipos de 18 países

León, Silao y Guanajuato capital se preparan para recibir el mejor Rally de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo, señaló Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato, durante la...

León, Silao y Guanajuato capital se preparan para recibir el mejor Rally de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo, señaló Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato, durante la presentación oficial de la competencia.

Agregó que cada año el Rally México se reinventa.

"Está en el DNA del Rally, innovar, tener cosas nuevas, desde la callejera de León, Guanajuato, hemos tratado de siempre estar a la vanguardia, tener ideas buenas, algunas resultan, pero siempre tratando de mejorar y ofrecer algo diferente al público”, expresó.

En competencia, se verán a 36 equipos inscritos de 18 países, que correrán 21 etapas en los municipios de Guanajuato, Silao y León, en dos categorías la WRC y WRC2.

Las carrocerías confirmadas son Volkswagen, Hyundai, Ford, Citroen y otras marcas con sus principales exponentes.

La fecha mexicana del WRC 2016, se correrá del 3 al 6 de marzo y participarán 35 equipos provenientes de 18 países como Italia, Finlandia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, República Checa, Noruega y México.

Una de las novedades de esta edición es la ampliación del tramo a 80 kilómetros con el cual se incrementa su presencia en León y este aumento del tramo de la competencia, se considera como el más largo en los últimos 30 años del campeonato.

Parte de esta ampliación incluye al Parque Metropolitano como zona de pits con la intención de que haya un espacio en donde la gente pueda contemplar el momento en que hagan los cambios de neumáticos o reparaciones de los vehículos durante la competencia.

Desde la llegada del WRC en 2004, se ha convertido en un evento popular tanto en competidores como espectadores y siempre ha calificado dentro de los cinco mejores rallyes del mundo.