Una nueva oportunidad para los jóvenes mexicanos se vislumbra con la llegada de la Copa de futbol 7, certamen que reunirá a los mejores jugadores amateur provenientes de seis estados de la República Mexicana en la categoría femenil y varonil.

La primera edición de la Copa de futbol 7 México es un torneo en el que convergerán más de 10 mil jugadores y jugadoras originarios de los estados de Yucatán, Puebla, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y el Estado de México.

La conferencia de prensa, realizada en Toluca, Estado de México, contó con la presencia de Rodrigo Jiménez Salomón, director del Fomento Industrial de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México; así como el exárbitro mexicano Arturo Brizio Carter y directivos de una cervecera de origen holandés.

"Este tipo de eventos deportivos necesitan mucha difusión, consideró que un chico o una chica en la cancha es un delincuente menos en las calles", comentó Brizio.

La competencia arrancará en el Estado de México el próximo 6 de julio y cada fin de semana se jugarán torneos relámpagos en cada uno de los estados participantes y los duelos serán a un solo de eliminación directa con dos tiempos de 10 minutos cada uno.

La inscripción para la Copa Heineken México de futbol 7 será gratuita y tendrá como sede de la gran final la ciudad de Monterrey los días 11 y 12 agosto con un premio sorpresa para los jóvenes entre 18 y 30 años.