Presentan competencia de caminata Ciudad Juárez 2017

El cuádruple medallista olímpico australiano Jared Tallent será la estrella del Race Walking Challenge Ciudad Juárez 2017, programado para el 12 de marzo venidero con la participación de alrededor de...

El cuádruple medallista olímpico australiano Jared Tallent será la estrella del Race Walking Challenge Ciudad Juárez 2017, programado para el 12 de marzo venidero con la participación de alrededor de 180 andarines de 20 países.

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Gustavo Álvarez, presidente del Comité Organizador; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y algunos marchistas hicieron la presentación de la competencia que repartirá 36 mil dólares en premios.

Esta prueba es avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), organismo que aprobó en Ciudad Juárez sólo las competencias de 10 kilómetros juveniles damas y varones y 20 kilómetros damas y varones, en virtud que la prueba de 50 kilómetros se desarrollará en el Challenge de Monterrey, fechado el 19 de marzo.

Los andarines competirán sobre el circuito Paseo del Triunfo de la República, de dos kilómetros, y será selectivo para la Copa Panamericana de Caminata de Lima, Perú, programada para el 13 y 14 de mayo, así como para el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, del 5 al 13 de agosto.