La selección de México debuta en pre mundial de básquetbol con un triunfo ante Venezuela

  • Ayón fue indudablemente el líder del quinteto mexicano.
  • El vicepresidente ejecutivo venezolano Jorge Arreaza fue abucheado por hacer consignas políticas en apoyo del fallecido mandatario Hugo Chávez.
  •  El Premundial de las Américas otorga cuatro plazas para el Mundial de baloncesto que se celebrará en España en 2014.

Con una férrea defensiva y notable actuación del NBAGustavo Ayón, la selección mexicana venció esta viernes 65-56 puntos a Venezuela, en la primera sesión del Pre Mundial Sudamericano de Basquetbol, que se realiza en esta ciudad.

El encuentro tuvo un bajo nivel con muchas imprecisiones en ambos seleccionados

Ayón fue indudablemente el líder del quinteto mexicano con sus números de doble-doble, al anotar 22 puntos y tomar 18 rebotes, en un encuentro que por lo demás tuvo un bajo nivel con muchas imprecisiones en ambos seleccionados.

Las acciones tuvieron un arranque un tanto accidentado ya que en la inauguración oficial del torneo el vicepresidente ejecutivo venezolano Jorge Arreaza fue abucheado por hacer consignas políticas en apoyo del fallecido mandatario Hugo Chávez.

México decidió las acciones gracias a un gran primer cuarto que terminó con ventaja 16-7, en el que Ayón empezó a ser el dolor de cabeza de los venezolanos. El ala-pívot de los Atlanta Hawks llegó incluso a tener dígitos de doble-doble antes del medio tiempo.

No pudieron recortar distancias

Posteriormente, los locales intentaron en varias oportunidades recortar las distancias pero su falta de efectividad en el perímetro, imprecisiones en el ataque y falta de efectividad en los tiros libres hicieron que el triunfo mexicano nunca corriera peligro.

Venezuela resiente la ausencia del NBA Greivis Vásquez, quien se encuentra convaleciente de un operación de tobillo, así como el retiro del ex NBA Óscar Torres y la baja por decisión propia, del pívot Gregory Echenique.

Argentina y Canadá cumplieron con su papel de favoritos al imponerse sin mayores complicaciones ante rivales débiles y poca experiencia

En el partido más importante de la fecha, Puerto Rico tuvo que aplicarse a fondo para vencer 72-65 a un Brasil que se vio más vulnerable de lo habitual por la deserción de varios de sus NBA por distintas razones.

Los boricuas se apoyaron en la actuación de dos estadunidenses que decidieron competir para el quinteto puertorriqueño: Renaldo Balkman con sus 24 puntos y John Holland que aportó nueve rebotes.

Los restantes compromisos de la jornada concluyeron sin lugar para las sorpresas, ya que Argentina y Canadá cumplieron con su papel de favoritos al imponerse sin mayores complicaciones ante rivales débiles y poca experiencia.

Argentina, que pese a sufrir bajas de peso como las de Manuel Ginóbili, Andrés Nocioni o Pablo Prigioni es el gran favorito a llevarse el certamen, inició su participación apabullando 95-60 a Paraguay.

En tanto, Canadá completó el cuadro de favoritos al derrotar 85-64 a Jamaica con un gran Adrian Uter con 16 puntos y ocho rebotes, en tanto que los caribeños mostraron que los tabloncillos de baloncesto están lejos de ser su especialidad.