Potros UAEM vence a Mineros y va a liguilla de Ascenso MX

Potros UAEM superó este viernes a Mineros de Zacatecas para treparse, de forma momentánea, al tercer lugar del Torneo Apertura 2016 de Ascenso MX, tras ganar 2-1 y de este modo clasificar a la...

Potros UAEM superó este viernes a Mineros de Zacatecas para treparse, de forma momentánea, al tercer lugar del Torneo Apertura 2016 de Ascenso MX, tras ganar 2-1 y de este modo clasificar a la liguilla.

El panameño Roberto Nurse, al minuto 25, tomó mal parada a la defensa de los “equinos” con un remate en solitario dentro del área para abrir el marcador en favor de los zacatecanos, que han tenido un cierre irregular de torneo con solo dos victorias en los últimos cinco encuentros, después de ir de líderes.

Sin embargo, Potros reaccionó iniciado el segundo tiempo con un gol al minuto 46 por conducto de Dante Osorio, y justo cuando parecía que repartían puntos después de las oportunas intervenciones del guardameta zacatecano, los mexiquenses lograron doblar la meta al 88.

Antonio López consiguió de cabeza el gol del triunfo local, que significó la vuelta al marcador a dos minutos del final para poner ahora a la Universidad Autónoma del Estado de México con 28 puntos y con liguilla en su primer certamen en esta categoría, mientras que Mineros es sublíder todavía con 30 puntos tras la jornada 16.