Potros listo para recibir a Cimarrones en semifinales de Conadeip

El equipo de futbol americano Potros del Itson se encuentra ya listo para disputar la ronda semifinal de la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la Conadeip, ante Cimarrones de la UABC.Dentro...

El equipo de futbol americano Potros del Itson se encuentra ya listo para disputar la ronda semifinal de la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la Conadeip, ante Cimarrones de la UABC.

Dentro del Grupo Libertad y con el rol de la campaña regular concluido, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) recibirá en casa a Cimarrones, en lo que será el segundo encuentro entre ambos conjuntos en este 2017. 

En la sexta semana de la campaña regular, los "equinos" de Sonora derrotaron a Cimarrones por marcador de 13-10, por lo que ahora, el cuadro de la Universidad Autónoma de Baja California buscará cobrar revancha y, de paso, eliminar a Potros.

Desde su ingreso a la Conferencia Premier en la campaña 2011, los sonorenses han calificado a todas las fases de semifinales y han logrado una corona de la competencia, en 2014, por lo que ahora tratarán de repetir la hazaña.

Dirigidos por el head coach César Martínez, Potros finalizó en la segunda posición de la tabla general con un récord de 5-2 en ganados y perdidos, sólo superado por Zorros del CETYS Mexicali, que concluyó con marca de 6-1.

Además, los "equinos" presumen de ser la segunda mejor defensiva de todos los conjuntos, con 114 puntos recibidos a cambio de 149 concretados.

Por su parte, la UABC logró meterse a la ronda semifinal en su último encuentro del rol regular, gracias a su victoria ante Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro, para colocarse en el tercer escalón general, con marca de 3-4.

El encuentro entre Potros y Cimarrones se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre a las 18:00 horas en el Campo Hundido de la Unidad Náinari, casa de los "equinos", y en donde marchan invictos con récord de 3-0.