Potros fija puestos ofensivos como prioridad en Draft y agencia libre

El entrenador en jefe de potros de Indianápolis, Chuck Pagano, ya tiene bien claros sus principales objetivos para la época de agencia libre y Draft, donde buscará reforzar su línea ofensiva antes de...

El entrenador en jefe de potros de Indianápolis, Chuck Pagano, ya tiene bien claros sus principales objetivos para la época de agencia libre y Draft, donde buscará reforzar su línea ofensiva antes de la temporada 2016 en la NFL.

Tanto el coach como el gerente general de los “equinos”, Ryan Grigson, coincidieron en que será clave la elección de ciertos puestos de su ataque, sobre todo con miras a mejorar la protección del estelar mariscal de campo Andrew Luck.

Ambos ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en el marco del NFL Combine y abordaron ese tema así como el de la recuperación del propio Luck, quien se ausentó de los últimos seis duelos de la campaña regular debido a un riñón lacerado y un músculo abdominal parcialmente desgarrado.

“Queremos reforzar el interior de la línea ofensiva, el centro y dos guardias son el punto focal. Todo mundo pudo ver un indicio de cómo será la ofensiva (la campaña entrante) en el juego de Denver. Ése fue un aviso para todos sobre lo que anticipamos para esta ofensiva”, señaló Pagano.

Será una ajetreada temporada baja en “Indy” ya que además de construir una buena bolsa de protección para el quarterback egresado de Stanford, necesitan acordar una buena extensión de contrato, aunque para ello no fijaron una fecha límite.

La buena noticia es que la rehabilitación del pasador va “viento en popa”, así que la directiva vislumbra tenerlo de vuelta en el campo para los entrenamientos de preparación y tanto se le echó de menos que ahora desean custodiarlo muy bien.

“Obviamente necesitamos proteger mejor a nuestro quarterback. Cada equipo en esta Liga sabe que debes encontrar maneras para hacerlo, ya sea a través de la adquisición de los mejores talentos, los jugadores más inteligentes o de esquemas para cuidarlo”, sentenció Grigson.