Posible desaparición de Tigres puso en “shock” a Roberto Vizcarra

La posibilidad de que desaparecieran los Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) generó mucha incertidumbre en el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, al grado que incluso reconoció que entró en...

La posibilidad de que desaparecieran los Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) generó mucha incertidumbre en el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, al grado que incluso reconoció que entró en “shock”.

"Nos tomó por sorpresa. Nosotros como peloteros vivimos de esto, mucha gente ligada al beisbol también lo hace. Afortunadamente hay una nueva directiva encabezada por Fernando Valenzuela que nos da certeza de que Tigres será siempre contendiente a gallardete”, expresó.

El dos veces campeón de LMB como timonel de los felinos, señaló que le sorprendieron los rumores sobre la venta del equipo quintanarroense.

"Eso no puede ser, me decía a mí mismo. Para mi Tigres es todo, fue el equipo que encumbró mi carrera como jugador, y luego como manager en sucursales, para finalmente llegar al equipo grande y hacerlo campeón” comentó.

A poco más de un mes para que arranque la temporada 2017 de la LMB, Roberto "Chapo" Vizcarra llegó a Cancún.

El mánager sostuvo su primera reunión con la directiva y luego de ser confirmado para dirigir en la nueva campaña, se encuentra armando la pretemporada y selección de jugadores para complementar a sus Tigres.

En entrevista, recalcó que Tigres de Quintana Roo seguirá siendo un equipo protagonista y por eso ya trabaja en el armado de su novena con la base de peloteros nacionales, analizando las posiciones que se deben reforzar.

En ese sentido, admitió  que aprovechando las relaciones del nuevo propietario del equipo, Fernando Valenzuela, mantiene negociaciones con representantes de peloteros de Grandes Ligas para encontrar a los mejores refuerzos de Estados Unidos.

Explicó que los Tigres de Quintana Roo tienen previsto iniciar su Spring Training este miércoles 1 de marzo en el estadio Beto Ávila de Cancún.

El “Chapo” Vizcarra consideró que 30 días son suficientes para la preparación: 15 de trabajo físico, de jugadas y situaciones, mientras que los días restantes serán dedicados a los juegos de exhibición los cuales estima que mínimo serán diez.

“Lo único que preocupa un poco en cuanto al tiempo, es el picheo, porque ellos generalmente requieren unos diez días más”, detalló.

Roberto Vizcarra se dijo tranquilo porque hoy en día los jugadores no dejan de estar activos y preparados y eso permite avanzar en los trabajos previos al inicio de cada temporada.