Porto va por triunfo ante Chaves para seguir con sueño del título liguero

Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona éste ya recuperado de una lesión, tratará de sumar la victoria este sábado ante Chaves para seguir...

Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona éste ya recuperado de una lesión, tratará de sumar la victoria este sábado ante Chaves para seguir con el sueño de alcanzar el título liguero.

En hostilidades de la jornada 31 de la Primeira Liga, la escuadra blanquiazul se meterá al estadio Municipal Manuel Branco con la única finalidad de ganar para no dejar que se distancie más el líder Benfica.

Benfica marcha en la cima de la clasificación en el balompié lusitano con 72 unidades, mientras que los Dragones son sublíderes con 69, todavía con la esperanza de rebasar a las “Águilas” en el cierre de la campaña, donde faltan cuatro fechas por jugarse.

Porto ha dejado escapar, incluso ya en tres oportunidades, la ocasión de ponerse en el liderato o al menos en alcanzar a las “Águilas”, pero la serie de empates, cuatro en sus últimos partidos, le han impedido lograr el cometido.

Chaves, que se ubica en el octavo peldaño con 37 puntos no tiene nada que perder y sólo espera ante su afición hacer un buen juego contra uno de los grandes de Portugal y por qué no repetirle al Porto el descalabro que le propinó en la cuarta ronda de la Copa de Portugal para eliminarlo.

Se espera que para el compromiso de este sábado, el estratega Nuno Espírito Santo contemple al tridente mexicano, que ha venido a menos en la temporada, por lesiones o bajo nivel futbolístico.

En el partido pasado frente al Feirense, únicamente vio actividad de cambio Héctor Herrera, en tanto que Miguel Layún se quedó en el banquillo y "Tecatito" Corona fue descartado de último momento por una lesión.

Sin embargo, el atacante Jesús Manuel ya se encuentra recuperado de un problema en el tobillo, cumplió con algunas sesiones al parejo de sus compañeros en esta semana y apunta al menos en volver a la convocatoria, aunque esa última palabra la tendrá el timonel.