Porto, que cuenta con los futbolistas mexicanos Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, se jugará este sábado su pase a la siguiente fase de la Copa de la Liga de Portugal.

Lo anterior cuando visite en el Estadio da Capital do Movel al Paços de Ferreira por la tercera y última fecha del Grupo D. Un partido que tendrá sus dificultades para los “Dragones” a pesar de que lucen como favoritos.

Los blanquiazules dominan el sector D con cuatro puntos gracias a su mejor diferencia de goles, pues Leixoes, de la Segunda División, cuenta con la misma cantidad de unidades.

Con una unidad se ubica Paços y Río Ave, que en caso de vencer este sábado a Porto y Leixoes, de manera respectiva, empatarán los cuatro clubes con cuatro puntos y el líder se definirá por diferencia de goles, rango que dominan los “Dragones” con +3.

Porto querrá seguir con su buen paso en la temporada, ya que es líder de la Primeira Liga, está en octavos de final de Champions y sigue vivo en Copa de Portugal y querrá hacer lo mismo en Copa de la Liga de Portugal.

Una derrota o empate, más un triunfo de Leixoes prácticamente dejará eliminado al club del cuarteto mexicano, que se encuentra en óptimas condiciones para que tengan actividad contra Paços.

De acuerdo a los últimos compromisos, Héctor Herrera y Diego Reyes apuntan al once inicial, mientras que “Tecatito” Corona esperará en el banquillo y Miguel Layún anhela ser convocado.

Aunque por ser un juego copero, Layún podría tener participación, sin embargo, el hecho de que el veracruzano está en duda de continuar en el club lo podría dejar descartado de la convocatoria.