El equipo del Porto con su legión de mexicanos buscará amarrar su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuando reciba a un Mónaco que quiere cerrar de manera digna su participación.

Ambos cuadros se verán las caras sobre la cancha del estadio del Dragón cuando las manecillas del reloj dicten las 20:45 hora local (13:45 del centro de México), con el sueco Jonas Eriksson como juez central.

El conjunto “lusitano” ya no aspira al primer sitio del G, en el que Besiktas de Turquía es líder absoluto con 11 puntos, pero todavía puede amarrar el segundo puesto, el cual ostentan actualmente con siete puntos.

Para ello, el equipo en el que militan Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, requiere del triunfo y así no depender de lo que suceda en el juego entre Leipzig y el conjunto turco.

Una derrota o el empate del Porto, los podría dejar fuera si el cuadro teutón saca el triunfo, en caso de que empaten en ocho puntos la ventaja la tiene el conjunto portugués.

Mientras que el cuadro del principado solo suma dos puntos y jugará este duelo sin posibilidad alguna de llegar al menos a la Europa League, producto de la cantidad de jugadores que se desprendió luego del excelente año que tuvo en la temporada 2016-17.