Este viernes, el equipo del Porto, que tiene en su plantel a los mexicanos Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, necesita el triunfo contra Tondela para ser líder de la Liga de Portugal.

"Los Dragones" cedieron en la pasada jornada la cima de la clasificación debido a que su partido frente a Estoril se suspendió a falta de un segundo tiempo y eso lo aprovechó Sporting Lisboa para colocarse en lo más alto.

De tal modo que con un juego menos o medio lapso pendiente, Porto es sublíder con 45 unidades, en tanto que Sporting comanda la tabla con 46 puntos, de ahí que los blanquiazules deberán sacar la victoria mañana en el Estadio Do Dragao.

Porto luce como favorito para ganar en esta fecha 19 de la Primeira Liga, donde Tondela cuenta con 22 puntos, ubicado en el ecuador de la clasificación.

Para el compromiso se encuentra disponible el póker de mexicanos a la espera de que el estratega Sergio Conceiçao pueda utilizarlos.

Frente a Estoril estaban de titulares Diego Reyes, quien se ha convertido en titular indiscutible; Miguel Layún, quien busca recuperar regularidad, y Héctor Herrera, que es un habitual en el 11 inicial.

Se prevé que los tres elementos vuelvan a estar de nuevo en la alineación para encarar al Tondela, mientras que “Tecatito” Corona apunta para estar en el banco de suplentes.

Cabe subrayar que los futbolistas mexicanos anhelan ser constantes en su actividad para estar a tope con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018, situación que ha preocupado al técnico tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien ya les pidió se esfuercen al doble.