Porto B con mexicanos Gudiño y Govea cae ante Braga B

El conjunto del Porto B, que cuenta con los mexicanos Raúl Gudiño y Omar Govea, sucumbió este sábado por 1-3 contra Braga B, en duelo correspondiente a la fecha 19 de la Segunda División de Portugal...

El conjunto del Porto B, que cuenta con los mexicanos Raúl Gudiño y Omar Govea, sucumbió este sábado por 1-3 contra Braga B, en duelo correspondiente a la fecha 19 de la Segunda División de Portugal.

En el Estadio Dr. Jorge Sampaio, el cuadro de los Dragones no supo hacer valer su condición de local y dejó ir puntos contra un rival que lo alcanzó en 24 unidades en la clasificación.

Ambas escuadras no tienen derecho de ascender a la máxima categoría del balompié lusitano ya que son filiales, pero la pelea radica en no dejar tampoco la Liga de Honra y dar la oportunidad a jóvenes que puedan ser tomados en cuenta en el primer equipo.

En el Porto B militan dos jugadores mexicanos, el portero Gudiño, campeón del mundo Sub 17 México 2011, y Omar Govea, los dos con una aventura europea que los pueda despuntar en su trayectoria ya que en México no lograron jugar en Primera División.

Hoy, tras un primer lapso sin anotaciones, Braga B fue más contundente que Porto B y con los goles de Rodrigo Pinho (69 y 74) y de Bruno Xadas (87). En los blanquiazules Rui Areias había empatado 1-1 de forma momentánea, al 72.

El guardameta jalisciense tuvo intervenciones puntuales para evitar que el descalabro fuera mayor, por lo que fue el mejor de su escuadra. Omar Govea disputó los 90 minutos y al igual que sus compañeros poco pudo hacer para evitar que Porto B sufriera su primera derrota en casa.