Portero Gudiño busca titularidad con Chivas

Luego que fue descartado para disputar la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana de Futbol, el portero Raúl Gudiño aseguró estar enfocado en su trabajo con Chivas de Guadalajara, en busca de abrirse...

Luego que fue descartado para disputar la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana de Futbol, el portero Raúl Gudiño aseguró estar enfocado en su trabajo con Chivas de Guadalajara, en busca de abrirse un lugar en el equipo titular.

“Estoy mentalizado en trabajar muy duro, en estar al cien por ciento y a disposición del equipo, brindar mi máximo en la competencia por el puesto titular, que es clave para que todos estemos muy bien”, aseguró el guardameta.

Consideró que sabe bien la obligación que tiene por vestir la playera del “Rebaño Sagrado”, lo que lo compromete a ayudar con la consecución de las metas que se han propuesto.

“También es importante disfrutar esta etapa, consciente de defender este escudo siempre con la cara en alto, centrado totalmente en materializar los objetivos colectivos e individuales”, apunto Gudiño.

Destacó que es evidente que “el equipo ha trabajado muy bien, mentalmente lo veo muy motivado y todos estamos muy ilusionados para empezar de la mejor manera el torneo”.

“Esta etapa es fundamental para rendir al máximo los próximos seis meses, todos queremos tener un gran desempeño físico, mental y futbolístico, y el grupo está muy unido, con las metas bien puestas y las ganas de mejorar cada día”, estableció.

Sobre su participación con el Tri, explicó que sin duda su deseo era el de quedarse en la lista definitiva, pero que es algo que lo obliga a seguir preparándose para ganarse una nueva oportunidad.

“Estoy muy contento y orgulloso de haber estado en la selección, claro que no te quedas conforme con sólo estar, por lo que toca trabajar al doble para estar en la lista final para cualquier competencia”, externó el jugador de Chivas.

Aceptó que, sin duda, el estar con gente de calidad y gran recorrido como los que se encontró en el representativo mexicano le dejó muchas enseñanzas.

“El haber entrenado con jugadores de esa calidad ayuda a crecer, a madurar y confirmar esa meta de representar a tu país, para lo cual primero hay que hacer una gran labor en tu club y después viene lo otro”, sentenció.

El conjunto que dirige Tomás Boy sostendrá cinco partidos de preparación. El primero el 28 de junio ante el cuadro argentino River Plate, en San Diego, California. Mientras el segundo será el 6 de julio contra el también "pampero" Boca Juniors, en Seattle, Washington, dentro de la Colossus Cup.

Mientras en la International Champions Cup, jugará con la Fiorentina de Italia el 16 de julio en Chicago, Illinois; el 20 hará lo propio con el cuadro portugués del Benfica en Santa Clara, California, y el 23 se verá las caras con el equipo español Atlético de Madrid en Arlington, Texas.

-Fin de nota-