El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, expresó hoy que "podemos esperar con gran confianza" los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, a desarrollarse en esta ciudad coreana del 9 al 25 de febrero.

"Es un gran placer finalmente llegar aquí y esperar estos Juegos Olímpicos de Invierno con gran anticipación", declaró a los periodistas reunidos a su llegada, además de saludar y tomarse la foto con los voluntarios.

Abundó que "el escenario está listo. Ves a los atletas que llegan, ves venir la nieve. Todo está cayendo en su lugar ahora y podemos mirar hacia adelante, al gran deporte. El pueblo coreano sabe que el mundo está mirando a su nación y la gente de todo el mundo está entusiasmada con las noticias que salen de Corea".

Thomas Bach abordó un tren de la nueva línea de alta velocidad KTX, misma que conecta el Aeropuerto Internacional de Incheón y Seúl con PyeongChang y Gangneung, la cual ya es un legado de la cita invernal universal para el desarrollo de la nación anfitriona.

Su agenda de llegada programó la visita al equipo coreano que entrena en PyeongChang y les dijo a los seleccionados anfitriones que "sigan trabajando duro y no olviden que también es divertido".

Luego se trasladó a las oficinas del Comité Organizador local, donde expuso a sus anfitriones que "al ver qué tan bien preparados están y cómo se establecen las estructuras, podemos esperar los Juegos Olímpicos de Invierno con gran confianza".

Luego agregó que "ustedes son parte de un gran equipo al que todos pertenecemos. Los voluntarios que conocí hoy en la estación del tren están haciendo un trabajo fantástico, al igual que ustedes. Cuando vi sus sonrisas y ahora las de ustedes, sé que los Juegos están en muy buenas manos".