Por preparación ardua, los buenos resultados en artes marciales mixtas

Raúl Salas, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL), resaltó el trabajo de la selección nacional en el pasado Open Panamericano de la especialidad...

Raúl Salas, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL), resaltó el trabajo de la selección nacional en el pasado Open Panamericano de la especialidad, algo que no es obra de la casualidad, sino del trabajo realizado.

Durante el certamen que se realizó del 15 al 18 de mayo pasados en Bahamas, el combinado mexicano terminó en la cima del medallero con nueve preseas, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce; con Estados Unidos como su más cercano perseguidor, con apenas cuatro, una de ellas dorada.

“No es obra de la casualidad, porque es algo que se ha venido trabajando. Los competidores, los peleadores dieron lo mejor de sí y los resultados fueron más que excelentes. Dejamos una muy buena impresión, ahora los países saben que somos la nación a vencer en los Panamericanos”, dijo.

Durante la competencia de artes marciales mixtas se colgaron el oro Nadia Vera, en peso paja, Yessica Ortega (gallo), Ismael Zamora (gallo), Mauricio Ríos (pluma) y Jonathan Muamba (pesado).

La plata fue para Nicole Geraldo (paja) y Agustín Guzmán (gallo); en tanto que el bronce correspondió a Daniel Sánchez (welter) y Víctor Díaz (pesado).

“Estamos felices con el desarrollo del deporte y muy satisfechos con los resultados. Esto es el fruto de meses y años de trabajo, del tiempo que dedicaron los atletas para corregir técnicas y mejorar procesos, de la experiencia que hicimos con los torneos en México”, añadió.

Luego de terminar en la cima del medallero y por encima de países como Canadá y Estados Unidos, el directivo reveló que fueron felicitados por ambas delegaciones, que están interesadas en medir nuevamente en la jaula a sus representados contra rivales mexicanos.

“Las mismas delegaciones de Estados Unidos y Canadá nos fueron a felicitar y nos preguntaron que cómo habíamos logrado tener el desarrollo de este deporte, porque nuestros peleadores ya vienen más completos, pueden boxear, patear, luchar y pueden someter”, expuso.

Salas comentó que tras el buen sabor de boca que dejaron en la competencia y la probabilidad de realizar algún encuentro deportivo de los tres países, también existe la posibilidad de que México albergue el próximo Panamericano de la especialidad.

-Fin de nota-