Policía Federal conquista Tercer Torneo "José Sulaimán"

El tercer Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad "José Sulaimán Chagnón" culminó de forma exitosa este viernes, con la presencia del pugilista Juan Manuel Márquez y la Policía Federal como la...

El tercer Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad "José Sulaimán Chagnón" culminó de forma exitosa este viernes, con la presencia del pugilista Juan Manuel Márquez y la Policía Federal como la institución campeona por equipos.

En las instalaciones de la Policía Federal, al oriente de la Ciudad de México, se realizaron los últimos combates y la premiación de los ganadores en cada división, quienes dieron lo máximo en los cuatro días que duró el certamen.

Héctor Sulaimán, uno de los hijos de "Don José" y en representación del Consejo Mundial de Box (CMB), aplaudió la entrega y valor de los 73 competidores, a quienes auguró un gran futuro en el deporte de los puños.

"Como CMB vemos solo campeones, queremos que sea un semillero de campeones mundiales. Este es un deporte que une, honorable, y como familia es un orgullo y nos honra ver cómo el nombre de mi padre es representado", dijo Sulaimán Saldívar.

El trofeo a primer lugar por el número de medallas logradas fue para el equipo de la Policía Federal, felicitados por Márquez; la segunda plaza correspondió al de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y el tercero para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De forma individual, destacaron pugilistas como Jorge Sánchez, de la Sedena, que también ganó títulos en los dos torneos previos, ahora en 66-69 kilos y con más de 30 peleas de experiencia; en femenil 60-63 kilos se impuso Ana María Herreros.

Además del representante del CMB, entregaron las medallas y trofeos a los deportistas los boxeadores Juan Manuel Márquez e Irma García, y Francisco Gatica Méndez, Coordinador de Asesores del Comisionado Nacional de Seguridad.

También estuvieron el Comisionado de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; y la Comisaria General, Frida Martínez Zamora.

Además de Márquez y la "Torbellino", estuvieron presentes los ex campeones Daniel Zaragoza, Humberto "Chiquita" González, Carlos Zárate, José Antonio "Jaguar" Aguirre y el actual campeón minimosca CMB, Ganigan López.