Plaza México realizará primera Feria de Cuaresma de "oportunidad"

Con tres corridas de toros de las llamadas de "oportunidad" y un festejo más final para los triunfadores, se dará la primera Feria de la Cuaresma 2017 en la Monumental Plaza México, del 12 de marzo...

Con tres corridas de toros de las llamadas de "oportunidad" y un festejo más final para los triunfadores, se dará la primera Feria de la Cuaresma 2017 en la Monumental Plaza México, del 12 de marzo al 2 de abril próximos.

El matador en retiro Mario Zulaica, director de la empresa Tauroplaza, señaló que en cada una de las tres corridas habrá cuatro diestros en busca de la oportunidad de poder lidiar el festejo final, el de los triunfadores, y así tener más ocasiones de torear.

En el primer cartel del próximo domingo 12 de marzo, con toros de la ganadería de Rancho Seco, están anunciados los diestros mexicanos Juan Luis Silis, Antonio Mendoza, Christian Ortega y Oliver Godoy.

Para el segundo festejo del domingo 19 de marzo, con toros del hierro de Piedras Negras, se programó a los diestros mexicanos Antonio García "El Chihuahua", Mario Aguilar, Antonio Romero y Juan Fernando.

Y para el domingo 26 de marzo, con toros de la dehesa de Marco Garfias, harán el tercer y último paseíllo de "oportunidad", los espadas mexicanos Fabián Barba, Christian Aparicio, Pepe Murillo y Gerardo Adame.

Finalmente, para el domingo 2 de abril se dará la Corrida de Triunfadores, con una tercia con los mejores matadores de los tres festejos anteriores, para lidiar toros del hierro de San Marcos.

Este serial de cuatro festejos, que será parte final de la Temporada Grande Internacional 2016-17, tendrá el objetivo de darle oportunidad a 12 matadores mexicanos que carecen de espacios en el país para poder mostrarse ante la afición.

Además, el triunfador absoluto de esta primera Feria de la Cuaresma, tendrá un lugar asegurado para la próxima Temporada Grande 2017-18 en el coso monumental de Insurgentes.

También, el coleta triunfador tendrá la gran oportunidad de presentarse en las próximas ferias taurinas de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Pachuca, San Luis Potosí, Zacatecas y Juriquilla, entre otras más.