Planean llevar función de box al Bosque de Chapultepec en junio

Luego de la función de boxeo que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México, un nuevo lugar se perfila para recibir otra pelea de título del mundo y podría ser el Bosque de Chapultepec.El...

Luego de la función de boxeo que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México, un nuevo lugar se perfila para recibir otra pelea de título del mundo y podría ser el Bosque de Chapultepec.

El titular de “Promociones del Pueblo”, Oswaldo Küchle, destacó que no se había dado nada similar a lo que se verá el 1 de abril en el zócalo, “un espectáculo de gran nivel”, y ya tiene en la mira una posible función en Chapultepec a finales de junio.

En este lugar realizaría Rey Vargas la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “estamos enfocados en el bosque, dimos unas vueltas por ahí y ya seleccionamos la explanada, los accesos, vamos por buen camino”, comentó.

Agregó que a diferencia de la velada en el zócalo, donde se esperan unos 40 mil espectadores, también sería gratuita, pero “con un poco más de gala” y ante unas tres mil personas, además de que buscarían “involucrar a la fundación del bosque, que los fondos se vayan para el gran parque que tenemos”.

Y aunque no está descartada una posible defensa de Rey Vargas en Teotihuacán, cerca de su natal Otumba, o incluso en Ciudad Juárez, el promotor prefiere que la primera defensa de Rey sea en la capital mexicana.

En tanto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que se analiza la posibilidad de realizar una función en Chapultepec, y en espera de conocer la locación exacta para determinar un posible número de asistentes, aplaudió la posibilidad.

“Depende de dónde se coloque el ring, pero sí sería una oportunidad para tener una nueva locación para peleas de boxeo”, manifestó, al tiempo de aseverar que la velada para Teotihuacán “es una que está en el tintero”.