El pivote Lorenzo Mata, actual integrante de la selección nacional, se convirtió hoy en nuevo jugador de Libertadores de Querétaro, de cara a la próxima campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Mata integró el representativo mexicano que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la de oro del Campeonato FIBA Américas 2013, luego de vencer en la final al combinado de Puerto Rico.

En el baloncesto mexicano posee una prolija historia con varios clubes, siendo el primero Halcones de Xalapa, en 2010, después de una exitosa participación en escuela secundaria y universitaria estadunidenses, aunque no fue seleccionado en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de 2008.

Quien viene de ser campeón con Soles de Mexicali, al vencer en una cerrada final a Capitanes de la Ciudad de México, nació hace 32 años en Huntington Park, California, Estados Unidos, y tiene una estatura de 2.06 metros.

Libertadores de Querétaro informó en un comunicado que el acuerdo de ambas partes es por la temporada 2018-2019, que será la segunda del club en la LNBP, siendo la primera con 11 victorias y 29 derrotas, para el puesto 11 y penúltimo en la clasificación final.