El Pivot de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, estará fuera de acción este lunes cuando su equipo enfrente a los Bucks de Milwaukee, dentro de la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), por decisión de su propio equipo.

Embiid, quien hace algunas semanas se lastimó la muñeca y sigue recuperándose de esa lesión, disputó 36 minutos del partido frente al Thunder de Oklahoma en el que su equipo cayó 122-112, y a pesar de que el jugador dijo que había recibido el alta médica, los 76ers han decidido no arriesgarlo.

El basquetbolista camerunés no ha podido jugar en noches seguidas en las últimas cinco ocasiones en las que Filadelfia ha tenido partidos consecutivos, además de que se ha perdido nueve juegos a lo largo de la temporada por lesiones menores o descanso.

Según información de la página oficial de la NBA, se espera que el jugador de 23 años de edad pueda disputar partidos en noches consecutivas los próximos 2 y 3 de febrero, cuando su equipo se enfrente al Heat de Miami y después visite a los Pacers de Indiana.

El jugador de segundo año de la Universidad de Kansas promedia 23.6 puntos, 10.9 rebotes, 3.3 asistencias y 1.8 bloqueos en los 37 partidos que ha participado durante esta temporada, números que lo llevaron a ser elegido para el juego de las estrellas de este año.

Embiid fue elegido como la tercera selección global del Draft en el 2014, sin embargo, se perdió las temporadas de 2014-15 y 2016-16 por una fractura en el pie; debutó en la NBA en la 2016-17 y tras 31 partidos sufrió una rotura de menisco en la rodilla izquierda, por lo que Filadelfia ha tenido cuidados especiales para el jugador.