Pitcher mexicano Jaime García sin decisión en triunfo de Yanquis NY

El lanzador mexicano Jaime García se fue anoche sin decisión en el triunfo de su club Yanquis de Nueva York por pizarra de 2-1 ante Mellizos de Minnesota, ante más de 30 mil aficionados en el Yankee...

El lanzador mexicano Jaime García se fue anoche sin decisión en el triunfo de su club Yanquis de Nueva York por pizarra de 2-1 ante Mellizos de Minnesota, ante más de 30 mil aficionados en el Yankee Stadium.

García trabajó en la loma de los disparos de Yanquis por espacio de cinco rollos y dos tercios, en los cuales se llevó cuatro imparables y una carrera, para dejar el partido empatado en 1-1. Además, el mexicano ponchó a nueve rivales, para cumplir bien.

Jaime García se enfrentó esta noche a 20 rivales, nueve de ellos eliminados por la vía del chocolate, tras lanzarles un total de 85 disparos con 57 strikes, antes de ser relevado por su compañero David Robertson (9-2), quien se quedó con la victoria.

El relevista cubano Aroldis Chapman (19) se quedó con el salvamento del duelo en favor de los "Mulos" de Manhattan. Perdió el dominicano Ervin Santana (15-8).

El toletero novato Aaron Judge (44) sigue haciendo historia para el club Yanquis, al conectar esta noche su cuadrangular número 44 de esta campaña 2017 del béisbol de Grandes Ligas, y ponerse a cinco de empatar el récord absoluto. 

Aarón Judge ya superó, y por mucho, la marca lograda por el legendario toletero Joe DiMaggio en la campaña de 1936, cuando pegó 29 jonrones como novato para los Yanquis de Nueva York. 

El récord de más cuadrangulares conectados en una temporada para un jugador novato, lo tiene todavía en su poder el también legendario cañonero de Atléticos de Oakland, Mark McGwire, quien pegó un total de 49 vuelacercas. 

Minnesota    000 010 000--    1      4     2

NY Yanquis   100 001 00x--    2      8     1.

PG: David Robertson (9-2). PD: Ervin Santana (15-8). SV: Aroldis Chapman (19). JRS: NYY: Aaron Judge (44).