Pitcher colombiano Ernesto Frieri se une a Acereros de Monclova

El equipo mexicano de beisbol, los Acereros de Monclova, dio a conocer que el pitcher colombiano Ernesto Frieri, ex jugador de Grandes Ligas, se incorporó a su plantilla.A través de su página web...

El equipo mexicano de beisbol, los Acereros de Monclova, dio a conocer que el pitcher colombiano Ernesto Frieri, ex jugador de Grandes Ligas, se incorporó a su plantilla.

A través de su página web oficial, el conjunto norteño dio a conocer la llegada del lanzador de 32 años, el cafetalero que llega a reforzar la rotación del bullpen por una temporada.

El derecho colombiano, quien tomará el lugar del lanzador Zach Phillips, principalmente se ha desempeñado como relevista en su carrera profesional.

Frieri debutó en grandes ligas en 2009, con los Padres de San Diego; en el 2012 fue canjeado a los Angelinos de Anaheim; el colombiano también experimentó estar en las filas de los Piratas de Pittsburg en 2014 y, un año después firmó contrato por una temporada con las Rayas de Tampa Bay como agente libre.

Para el 2017, se unió a los Rangers de Texas, mismo año en el que representó a la Selección de Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol y pasó a la sucursal triple A de los Yankees de Nueva York.

Sus mejores números se dieron durante el 2010 con San Diego, donde rebasó sus límites de novato al convertirse en el relevista más joven y de confianza del manager Bud Black, para alcanzar rectas por encima de 94 millas por hora (MPH).