El lanzador zurdo dominicano Cesilio Pimentel firmó contrato con el equipo Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), reportó este jueves la gerencia deportiva del club fronterizo.

Pimentel, de 25 años y originario de San Cristóbal, República Dominicana fue firmado por la organización Piratas de Pittsburgh, equipo con el que inició su camino profesional a los 18 años, y en su primer año tuvo 23.1 entradas de labor, con efectividad de 2.31.

El dominicano permaneció con la organización de Piratas desde 2011, hasta 2016, luego sus derechos fueron cedidos a Bravos de Atlanta y posteriormente a los Miami Marlins, donde siguió participando en las Ligas menores.

Durante la temporada 2017 jugó en Ligas independientes, sumando seis victorias en contra de tres derrotas en 10 aperturas, finalizando con un 4.41 en su efectividad de pitcheo.

Este año jugó con los Sioux Falls Canaries en clase AA, terminando con marca de 3-1 en ganados y perdidos con 11 juegos, siendo seis como abridor y con un total de 46.1 de innings, recibiendo 43 imparables, siete carreras limpias, 13 pasaportes y 29 chocolates, para terminar con un ERA de 1.36.

Con esto la novena dirigida por Félix Fermín continúa reforzando su staff de pitcheo, para seguir armando un equipo competitivo y con la intención de brindarle un espectáculo de calidad a la fanaticada de los Dos Laredos.