Piratas de Campeche se llevó el segundo ante Diablos Rojos del México, disputado este sábado en el parque Fray Nano, con pizarra de 5-4, y dejan la serie igualada para definirse el domingo en el último encuentro, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Desde la "lomita", Ulises Joaquín (3-2) cargó con el triunfo en labor de seis entradas y un tercio, recibió seis imparables, con tres carreras limpias y seis ponches, mientras el derrotado fue Efrén Delgado (3-8) con cinco carreras, nueve hits una base y tres chocolates en siete rollos.

Campeche se puso al frente en la pizarra en la primera entrada con anotaciones de Yosmany Guerra y Henry Rodríguez, pero el México descontó en la conclusión del mismo episodio gracias a cuadrangular solitario de Ramón Urías (13).

En el segundo rollo, los filibusteros ampliaron su ventaja cuando Yosmany Guerra conectó doblete que permitió a Domingo Castro y Asael Sánchez llegar a salvo al plato y poner la pizarra 4-1 con ventaja para los visitantes.

Frank Díaz anotó en la quinta entrada la carrera del triunfo para Piratas y poner ese momento la pizarra 5-1. El Mexico reaccionó en la parte baja de ese capítulo por conducto de José Carlos Ureña con un cuadrangular, otro más en el sexto inning de Jesus Fabela y un último en la novena entrada, pero ya no le alcanzó a los locales para la remontada.

Este domingo se jugará el último juego del compromiso en punto de las 12:00 horas y por el México, Arturo López (7-4, 5.01) iniciará en la loma, mientras por Campeche el pitcher será Rolando Valdéz (6-5, 3.90).