Pioneros de QRoo abre la última serie en casa contra Fuerza Regia

Los Pioneros de Quintana Roo intentarán obtener dos victorias más cuando a partir de este miércoles reciban a la Fuerza Regia de Monterrey en el Poliforum Benito Juárez, a pesar de las ausencias.La...

Los Pioneros de Quintana Roo intentarán obtener dos victorias más cuando a partir de este miércoles reciban a la Fuerza Regia de Monterrey en el Poliforum Benito Juárez, a pesar de las ausencias.

La serie será la última de local para los Pioneros de Quintana Roo, ya que la próxima semana cierra la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), en Guanajuato.

El plantel liderado como Manolo Cintrón tiene ausencias considerables y al igual que la serie pasada contra Correcaminos, no contará con los servicios de Romel Beck, Brody Manjarres y Pedro Meza.

De acuerdo con un reporte médico que dio a conocer el equipo, los tres jugadores se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y para el juego del miércoles no recibieron el alta médica y es probable que también se pierdan el encuentro del próximo viernes.

A estos tres jugadores, se le suma el nombre de Adam Parada, quien tiene un problema en las costillas que ha puesto su estatus de “cuestionable”, de cara a la serie contra Fuerza Regia.

Por eso, el coach Manolo Cintrón y su cuerpo técnico entraron a la recta final de la temporada regular con muchas dudas en cuanto a disposición de personal, debido a las lesiones que aquejan al plantel.

Entrevistado al respecto, el coach puertorriqueño señaló que aún con las ausencias el conjunto quintanarroense está obligado a buscar la victoria a partir de la noche del miércoles en el Poliforum Benito Juárez.

En cuanto al rival, destacó que Fuerza Regia de Monterrey cambió de situación con la llegada de José "Pepo" Martínez y ahora espera cerrar la temporada con triunfos que sirvan para la confianza del plantel de cara a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Refirió que con el panorama de lesionados, el poste de Pioneros de Quintana Roo, Lorenzo Mata, tendrá que dar un paso al frente y se espera que su intensidad crezca conforme tenga participación dentro de la duela.

En cuanto a las acciones en la duela, “sin duda que el duelo entre Eugene Pelphs y el local Héctor Hernández sacará chispas bajo la puntura porque se trata de los dos mejores delanteros de poder que hay en la liga actualmente”.

Manolo Cintrón admitió que el trabajo de reboteo será clave en el partido “y es ahí donde aparecen estos dos grandes jugadores”.

La directiva de los Pioneros de Quintana Roo precisó que la serie entre estos dos equipos se adelantó a miércoles y viernes, para que el sábado los jugadores de ambos conjuntos convocados al juego de estrellas, puedan viajar a Monterrey.