El piloto alemán Nico Rosberg se dijo ansioso por repetir en el podio con una victoria y sentir de nuevo la vibra de la gente, en esta nueva era del Gran Premio de México, luego que el año pasado fue el primer ganador en esta competencia.

Su recuerdo como uno de los mejores momentos que tuvo la temporada pasada permanece en él y hoy durante la conferencia de pilotos señaló que ganar en México es una de las mejores sensaciones por el ambiente que hace el público.

"Ganar aquí era increíble y también para conseguir tanto apoyo de la gente mexicana, incluso después de eso, recordarlo a través de la prensa era realmente agradable de ver, por lo que espero ver de nuevo a toda esa gente este fin de semana", expresó.

"El podio es uno de los mejores del año, en el estadio de béisbol, fue absolutamente fenomenal y en términos del campeonato, no está fuera de mi control conseguirlo este fin de semana, así que para mí se trata de sólo ganar la carrera y entonces vemos lo que sucede", expuso.

Aunque lleva la ventaja y el campeonato ya solo depende de él, Rosberg consideró que la pelea sigue abierta y eso ha vuelto más emocionante la lucha por el título esta temporada ya que se podría definir hasta Abu Dhabi , última cita del campeonato.

El piloto señaló que vive al máximo la actual batalla, pues es una de sus mejores oportunidades que ha tenido para ser campeón, pero por ahora prefiere evitarse esa presión y solo disfrutar carrera a carrera.

"Es emocionante estar en esta batalla por el campeonato ahora con Lewis hacia el final de la temporada. Hemos estado allí antes, pero ahora todo está muy bien para. De momento solo busco enfocarme en lograr el mejor rendimiento posible, sólo me centró en las cosas que están dentro de mi control y eso es, aquí en México, tratar de ganar la carrera", explicó.

Señaló que en Mercedes ahora lo que se vive es una fiesta, el ambiente está mejor que nunca porque el equipo ha recorrido un largo camino para ser lo que es hoy, incluso dijo que ven de una forma muy amena la batalla que mantienen los dos pilotos porque se ha quedado solo en una rivalidad deportiva.