Piloto Rogelio López estará en carrera de exhibición de Nascar México

Luego de un año de sequía en las pistas nacionales, la popular serie Nascar México regresará con una carrera de exhibición este 4 de diciembre en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que...

Luego de un año de sequía en las pistas nacionales, la popular serie Nascar México regresará con una carrera de exhibición este 4 de diciembre en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que el piloto más ganador en la historia de este serial, Rogelio López, tiene confirmada su participación.

Los aficionados a la serie se han mostrado emocionados ante el regreso de una de las categorías que más éxito ha tenido con más de 10 años de competencias en distintas pistas, y que en 2016 se tomó un receso.

Para el retorno de la serie de autos Stock, ahora bajo el nombre de Nascar Peak Mexico Series, Rogelio López Alonso ha confirmado la participación del Rolcar Motorsport, uno de los equipos más emblemáticos de la categoría.

De esta forma, Rogelio se convierte, en automático, en uno de los corredores favoritos para obtener el triunfo, pues cuenta con el antecedente de ser el piloto más ganador en la historia de la categoría con 24 victorias.

Para esta fecha, López Alonso estará en los controles del automóvil número seis desde las prácticas y calificación, a celebrarse el próximo sábado 3 de diciembre.

“Obviamente estoy feliz por el regreso de Nascar a México. Es la categoría donde más triunfos he tenido. Me ha dado grandes satisfacciones, mucho aprendizaje previo a mis años en Estados Unidos y el récord de 24 triunfos, algo que ya luce difícil de alcanzar, pero que quiero aumentar”, dijo “Roger”.

“El Hermanos Rodríguez es especial para mí, no sólo porque lo he ganado varias veces, sino porque ahí gané mi campeonato en 2006. No importa si la carrera es de exhibición o no, en el equipo vamos por el triunfo, podría ser el (triunfo) 25 y será increíble cerrar el año celebrando”.

Nascar México ha servido para que pilotos como Carlos Contreras, Carlos Pardo, Rubén Pardo, Germán Quiroga, Daniel Suárez, Rubén García Mateos y el propio Rogelio López escalen a las categorías Nascar en Estados Unidos.