El piloto alemán Nico Hulkenberg, quien en 2017 correrá con Renault, aseguró que después de tres años con el equipo Force India necesitaba un cambio, al pensar en sus posibilidades de hacer cosas importantes para su carrera deportiva dentro de la Fórmula Uno.

Después de formar parte de esta última en 2011-2012, pasar a Sauber en 2013 y regresar en 2014 de nuevo con Force India, Hulkenberg analizó sus opciones y quedó convencido de que a pesar de no tener los mejores resultados en este momento, Renault tiene un proyecto a largo plazo para competir con los mejores.

"Tenía tres años con el equipo y algunas veces tienes que cambiar para ver mejoras; realmente Force India es mi casa, somos una familia y me llevo muy gratos recuerdos, siempre estuvimos juntos cuando la pasamos mal y sin duda estaré en contacto con ellos, quedan buenas amistades", señaló.

Aclaró que cuando tuvo las primeras pláticas de inmediato quedó entusiasmado, ya que los franceses apuestan por un desarrollo total del automóvil en cinco años, para pelear el campeonato.

"Ahora ellos no están en la mejor posición, pero es una fábrica de motores y eso puede ayudar a tener potencial a futuro y obtener un buen carro, es atractivo para probarlo", indicó.

Finalmente, en tono de broma comentó que aunque no extrañará a su todavía compañero Sergio Pérez, han pasado buenos momentos y esta experiencia ha sido positiva para él en cuanto al desarrollo de su carrera, así como para sus habilidades en la conducción.

Finalmente, el alemán sigue con el objetivo de su equipo, que es quedarse con la cuarta plaza, y para eso espera colaborar con todos los puntos posibles en las tres carreras que restan.

“Definitivamente estoy pensando en esa cuarta plaza del campeonato de constructores, cada uno está enfocado por ser el primero después de esos tres grandes, es un gran desafío pero todos estamos optimistas y enfocados en amarrar ese resultado que sería fenomenal”, apuntó.