Piloto mexicano Martín Fuentes con doble reto para temporada 2017

El piloto mexicano Martín Fuentes tiene nuevos retos para esta temporada 2017, con dos campeonatos por correr en Estados Unidos, y con el claro objetivo de poner nuevamente en alto el nombre de...

El piloto mexicano Martín Fuentes tiene nuevos retos para esta temporada 2017, con dos campeonatos por correr en Estados Unidos, y con el claro objetivo de poner nuevamente en alto el nombre de México.

El campeón de la GTA 2016 en la Pirelli World Challenge mantiene la sociedad con Ferrari y para este año correrá la versión larga de la SprintX, mismo campeonato con nueva reglas y ahora será más de resistencia, con un coequipero y un turno por carrera.

"Sigue como el campeonato más grande de turismos de América, no correré la GTA este año porque con los nuevos lineamientos el formato pasó a ser de 20 citas al año a 10 carreras dobles, unas con un piloto y otras 10 con dos conductores, con pruebas más largas, y ahí es donde estaré yo", apuntó a Notimex.

Fuentes señaló que la confianza con Ferrari ha seguido y por esa razón la marca le pidió que además participe en su campeonato de Norte América, que es la Ferrari Challenge, donde buscará emular los pasos de su compatriota Ricardo Pérez de Lara campeón en el 2014.

"Estoy emocionado con esta doble oportunidad que me da Ferrari. Comenzaré en abril en Laguna Seca, con el mismo objetivo de poner en alto el nombre de México", señaló Fuentes.

Agregó que las pláticas están avanzadas para que el próximo año México tenga una fecha de la Ferrari Challenge, lo que sería un honor para él, ya que podría volver a competir en suelo mexicano, luego de un par de años fuera de las pistas nacionales.