Piloto mexicano Javier González saca puntos en visita a Monza con la F4 Francesa

El piloto mexicano Javier González consiguió valiosos puntos este sábado en la visita que la Fórmula 4 Francesa hizo al Autódromo Nacional de Monza en Italia, al terminar décimo y noveno en las dos...

El piloto mexicano Javier González consiguió valiosos puntos este sábado en la visita que la Fórmula 4 Francesa hizo al Autódromo Nacional de Monza en Italia, al terminar décimo y noveno en las dos carreras disputadas este sábado.

González pudo olvidarse de los problemas que había presentado el día anterior y salió enfocado a entrar en el top-10. En la primera carrera luego de salir 16 logró el objetivo al acabar en la última posición que otorga puntos.

En la segunda carrera y con el sistema de parrilla invertida, el mexicano partiría desde la pole, la cual mantuvo por una sola vuelta ya que la novatez le cobró factura y solo pudo culminar en el noveno puesto.

Este domingo, el mexicano arrancará la tercera carrera desde el puesto 16. Esta tercera competencia de la F4 Francesa se celebrará a partir de las 16:15 horas.

“Hoy fue un día bastante complicado. En la primera carrera arrancando desde el puesto 16, iba a estar difícil, pero logramos hacer una carrera no tan mala. Llegué en el puesto 10. Es complicado porque en esta pista, siempre al pasar a alguien, con todo el draft en las rectas, siempre te vuelven a pasar", comentó.

Agregó que en la segunda carrera "tuve un poco de mala suerte ya que me comenzaron a pasar. Hubo un Safety y fue peor porque nos alcanzaron los de atrás y llegué al final en el noveno puesto. No fue lo mejor, pero sumamos dos Top 10 y seguimos puntuando. Vamos a tratar de cerrar lo mejor posible la carrera 3 mañana, donde largare 16".