Piloto mexicano Javier Gonzalez queda cuarto en la Fórmula 4 Francesa

En su regreso a la F4 francesa de automovilismo, la cual celebra su sexta y penúltima reunión de la temporada en el Circuit de Cataluña, el piloto mexicano Javier González ha sumado una cuarta...

En su regreso a la F4 francesa de automovilismo, la cual celebra su sexta y penúltima reunión de la temporada en el Circuit de Cataluña, el piloto mexicano Javier González ha sumado una cuarta posición en la primera carrera de esta reunión.

González ha corrido en este campeonato durante todo el año y ahora, con la experiencia de haber recorrido ya este trazo en el campeonato español, tuvo la posibilidad de sumar su cuarto podio en este serial, pero el capitalino se ha tenido que quedar con las ganas, por ahora.

Javier logró una buena arrancada desde la séptima posición en esta primera carrera, ya que, al cruzar la meta por primera vez en la competencia, lo hizo en la cuarta plaza, donde se mantuvo hasta el final.

En la segunda carrera de esta reunión, el mexicano no pudo terminar debido a un contacto que recibió en la arrancada, haciéndolo trompear. Se decidió meter el auto para cuidar las llantas para la carrera tres de mañana, domingo, en la que arrancará desde el octavo puesto.

“No ha sido el fin de semana más fácil, pero tampoco ha sido tan malo. En la calificación logramos un séptimo y octavo puestos, no fue mi mejor calificación puesto que me cuesta un poco adaptarme al coche francés, ya que es muy diferente, más lento y mañana arrancaremos desde el octavo puesto", señaló.

"Es una lástima que no podamos estar puntuando, ya que por conflictos de organización entre F4 Francesa y F4 Española, solo podré puntuar de ahora en adelante en la española, ya que en la francesa, como ya había corrido en este trazo, no se puede sumar. Son buenos Top 5, buenos resultados, y mañana tratar de quedar en un buen lugar en la carrera tres”, señaló.