Piloto mexicano Daniel Suárez abandona 500 millas de Daytona

Un fin de semana de mucho aprendizaje vivió el piloto mexicano Daniel Suárez en su prmera interacción en la series Naar Sprint, donde un contacto lo obligó a retirarse del Daytona International...

Un fin de semana de mucho aprendizaje vivió el piloto mexicano Daniel Suárez en su prmera interacción en la series Naar Sprint, donde un contacto lo obligó a retirarse del Daytona International Speedway, durante las 500 millas de Daytona que se corrieron este domingo.

Pese a que el mexicano estaba realizando una gran remontada, no pudo concluir como él y su equipo, el Joe Gibbs Racing, hubieran querido, ya que tras librarse de más de cuatro colisiones ya no pudo escaparse cuando ocupaba la novena posición y su equipo ya no pudo regresarlo a la pista.

Suárez comenzó la competencia en el peldaño 19, fue perdiendo posiciones e incluso llegó a ubicarse en el puesto 40, lapeado con dos vueltas debido a que fue sancionado en su primera parada en pits por exceso de velocidad. Terminó la primera etapa de la competencia en dicha posición.

En la segunda fase recuperó poco a poco posiciones y librando los diversos choques que se presentaban. Ya para la última etapa, el piloto del auto número 19 se encontraba en el top-10; restando 59 giros llegó una nueva bandera amarilla y un contacto que lo llevó a retirarse.  

“No creo que realicé un buen trabajo, no logré reducir la velocidad suficientemente para entrar a mi caja. Teníamos un buen auto para conseguir un buen resultado y es una pena salir por un choque múltiple. Las estrategias de los equipos fueron muy agresivas pero no locas. Aprendí mucho para seguir adelante”, finalizó el piloto.