El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en la décima posición de la parrilla en el Gran Premio de Austin 2018 de la Fórmula 1, en tanto, el británico Lewis Hamilton logró su "pole position" número 81 en su carrera, novena de esta temporada 2018 y cuarta en este Circuito de Las Américas.

Pese a sufrir la ruptura del piso en su auto durante la primera prueba de calificación, “Checo” Pérez, del equipo Racing Point Force India, logró entrar en el último intento a la segunda práctica, mientras que para la tercera, el mexicano sólo pudo cronometrar un tiempo que lo dejó en la décima posición.

Su compañero de escudería, el piloto francés Esteban Ocón, arrancará sexto en la parrilla de salida de este Gran Premio de Estados Unidos, luego de tener buenos tiempos en las prácticas de calificación.

En la lucha por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró quedar segundo, sin embargo, por una sanción en las prácticas tendrá que arrancar en quinto sitio. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, ocupará la segunda plaza, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) estará en la tercera.

El británico Hamilton podría conquistar el campeonato mundial de pilotos del máximo serial del automovilismo internacional este domingo, de acuerdo a las siguientes combinaciones:

Necesita ganar y que Vettel termine tercero o menos. Si termina segundo, su rival deberá ser quinto. Si es tercero, el alemán deberá concluir séptimo. Si es cuarto, su oponente tendría que ser octavo. Si termina quinto, su contrincante deberá ser noveno y si es sexto, el germano no deberá sumar unidades.