Piloto mexicano Benito Guerra lucha por el podio en el Rally de Polonia

El piloto mexicano Benito Guerra tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron avanzar en la tabla de posiciones del Rally de Polonia, octava fecha del Mundial de Rallys (WRC, por su sigla en...

El piloto mexicano Benito Guerra tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron avanzar en la tabla de posiciones del Rally de Polonia, octava fecha del Mundial de Rallys (WRC, por su sigla en inglés), sin embargo, gracias a su pericia y talento al volante pudo mantener el cuarto puesto.

La tripulación de Guerra y su navegante, el español Dani Cué, tuvieron complicaciones en los tramos de la mañana debido a problemas en las masas traseras, que complicaron el manejo del Skoda Fabia R5; sin embargo, por la tarde, ya con el problema corregido, recuperaron su posición y este domingo saldrán a conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

Benito Guerra pelea por un podio en la categoría WRC 2 y aunque los primeros tres lugares se han alejado un poco, cualquier cosa puede suceder en las últimas etapas de Polonia este domingo.

Esta es la primera participación de Guerra en este Rally y se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos de la competencia, demostrando que está en gran ritmo para pelear por el podio del WRC 2 al final de la temporada.

“Fue un día complicado, tuvimos un problema con las masas traseras, al parecer volvieron a fallar, tuvieron una parte floja y estuvo dando problema, los rines tocaban con los amortiguadores y perdimos mucho tiempo en la mañana y un problema de frenos, lo pudimos arreglar y espero que las cosas vayan mejor”, explicó.

“Por la tarde manejamos increíble, lo hicimos muy bien, recuperamos la posición que habíamos perdido y nuevamente estamos en cuarto lugar, así que este domingo toca apretar y no dejar que nos pasen”, agregó.

Este domingo, Guerra y Cué disputarán los últimos cuatro tramos marcados en el itinerario, en total recorrerán 59.66 kilómetros para sumar los más de mil kilómetros totales que tiene esta fecha del campeonato mundial.