Un error de estrategia con el mal clima que hay en esta ciudad portuguesa, propició un retroceso en la clasificación para el equipo del piloto mexicano Guillermo “Memo” Rojas, ya que el Greaves Motorsport se quedó con la novena plaza de salida para la carrera de cuatro horas este domingo.

Después de rodar en el top-3 este viernes en la clasificación, la lluvia dificultó el progreso realizado a la hora de la verdad, el equipo dudó qué neumáticos poner y al final decidieron utilizar los de lluvia intensa.

Sin embargo, las condiciones en pista mejoraron vuelta tras vuelta, con lo que los equipos que pusieron llantas intermedias y terminaron calificados mejor que el Greaves Motorsport, equipo de la Eruopean Le Mans Series de automovilismo.

“En la práctica de la mañana nos fue muy bien, estuvimos en tercer lugar nuevamente en condiciones húmedas y desafortunadamente en la calificación se cometió un error estratégico”, admitió Rojas.

Explicó que “la pista estaba semimojada, y había la opción de usar llantas de mojado o intermedias. El equipo decidió ir con llantas de mojado, pero la pista estaba secándose constantemente y eso nos perjudicó".

Esto no desanima del todo al mexicano ni a su equipo, ya que como se vio en las dos prácticas libres, tiene auto y puesta a punto buena para conseguir un resultado que cierre con broche de oro la temporada.

El domingo, las condiciones climatológicas anticipan clima seco pero nublado, con poca posibilidad de lluvia en la zona donde está enclavado el autódromo de Estoril.

"Siento que esta calificación no refleja nuestro ritmo, ya que hemos andado en los tres primeros lugares todo el fin de semana. Yo espero que en la carrera podamos tener una buena avanzada, un buen remontaje, arrancaremos desde la novena posición. Yo creo que tenemos una oportunidad de hacer una buena carrera", finalizó.