El mexicano Guillermo “Memo” Rojas cierra este fin de semana su primera temporada en la European Le Mans Series con la cita en Estoril, Portugal, donde será su última oportunidad de conseguir el podio que tanto se le ha negado este año.

Su primera incursión en la serie fue de mucho aprendizaje para el tetracampeón de la extinta Grand-Am series y este puede ser el cierre necesario para la campaña, porque, en teoría, el trazado sinuoso se adaptará mejor a las condiciones del prototipo.

"Estamos muy ansiosos de buscar una victoria y un podio que, sin duda, creo que nos merecemos, ya que nos hemos quedado muy cerca de ello en varias ocasiones y que por fallas mecánicas o en pits, se nos han escapado".

"El equipo está consciente de ello y ya trabajó mucho en evitar estos errores, yo espero que acá en Estoril tengamos un muy buen fin de semana para cerrar la temporada de la European Le Mans Series con broche de oro", apuntó el piloto mexicano.

Esta fue la primera temporada para “Memo” Rojas en Europa tras más de 10 de no competir en los trazados del “Viejo Continente” y aunque los resultados no se han mostrado en la tabla de posiciones, Rojas sabe que todo ha mejorado respecto de la primera fecha del año.

"Esta última fecha esperemos que sea una buena pista para nosotros, porque es un trazo que tiene muchas curvas y pocas rectas, y que quizá podría beneficiar al desempeño del auto Ligier contra el Oreca", finalizó Rojas.

Después de tener un test privado el martes, el mexicano comenzará actividades el viernes para dar paso, el sábado, a la carrera de cuatro horas de duración.