Piloto Héctor Aguirre confirma incorporación a Nascar México

El piloto Héctor Aguirre, después de una temporada de espera, confirmó su lugar para correr esta temporada 2017 la Nascar Peak Series con el equipo Canels Team GP.“Estoy súper contento de por fin...

 El piloto Héctor Aguirre, después de una temporada de espera, confirmó su lugar para correr esta temporada 2017 la Nascar Peak Series con el equipo Canels Team GP.

“Estoy súper contento de por fin tener la oportunidad de entrar a la escudería Canel’s-Team GP, la gente que me conoce dentro de las carreras sabe que para mí este equipo es uno de los que más he admirado, es una escudería que ha dado muy buenos resultados teniendo en sus filas grandes pilotos, por eso mismo es que siempre he tenido atracción por entrar a este equipo, tendré a un gran compañero como coequipero”, indicó.

Dijo estar seguro de que “haremos una gran dupla, estoy súper motivado para desarrollar lo más que se pueda en el equipo para lograr los mejores settings, estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda para dar resultados rápidamente a la escudería".

Aguirre externó su alegría porque "después de años tocando esta puerta se me abre; tendré que aprovecharla al máximo, vamos por buenos resultados y el campeonato”, apuntó. 

Su experiencia, manejo y  determinación permitieron a Aguirre su llegada al equipo potosino. Tras un inicio en el automovilismo en 2009 en el kartismo con cinco podios y dos triunfos, un año después pasó a la categoría regional de Monterrey, donde en siete carreras disputadas subió al podio en cinco ocasiones, dos de ellas en primero.

El año 2011 marcó su llegada a Nascar en la categoría inferior V6, donde participó en ocho carreras, logró seis podios y una victoria, mientras que de 2012 a 2014 participó en Nascar México durante 36 carreras, donde obtuvo un triunfo y dos segundos lugares siendo protagonista al mantener el top-10.

Mientras tanto, en este regreso de la categoría a México, Héctor Aguirre se ha concentrado en los simuladores para buscar llegar lo mejor preparado.