Piloto guyanés Calvin Ming enfocado en el título F4 NACAM

El piloto guyanés Calvin Ming, actual líder del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM 2016-2017, señaló que a pesar de la presión que siente por llegar a la mitad de la temporada en la cima, está...

El piloto guyanés Calvin Ming, actual líder del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM 2016-2017, señaló que a pesar de la presión que siente por llegar a la mitad de la temporada en la cima, está completamente enfocado en llevar el coche a la meta como primer lugar.

El integrante del RAM Racing se enfrentará este fin de semana a la cuarta fecha triple del serial en el Autódromo Internacional Yucatán, que a partir del domingo será renombrado oficialmente como Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi, en honor a la leyenda brasileña.

“Estar en la cima es una presión alta para mi por que todos los que están detrás de mi tiene como objetivo llegar ahí pero yo simplemente estoy concentrado en lo que debo hacer que es terminar primero para asegurar el camino al campeonato”, señaló Ming, quien domina el campeonato con 24 puntos.

Luego de su primera interacción con la pista en las prácticas no oficiales, el guyanés no tuvo el mejor día, pues un problema con su monoplaza le quitó tiempo vital, aún así con las vueltas que dio se mostró que estaba entre los más rápidos.

Por ello, visualiza, a pesar de los problemas, un fuerte enfrentamiento con el resto de la parrilla, en especial con José Sierra, quien es su más cercano perseguidor en el estado del campeonato, a 14 unidades de distancia.

“Definitivamente espero una buena carrera para este sábado, con Sierra habría un buen duelo, ambos tuvimos problemas hoy, el un poco más que yo, pero uno nunca sabe lo que pueda pasar en pista y no hay que confiarse”, destacó.

Dijo que está preparado para las condiciones de calor y humedad que se esperan, “el cambio más importante de la temporada anterior a la de ahora es el entrenamiento que tuve después de que termine el año y en diciembre seguí en el descanso de navidad, así que ahora regresé más fuerte listo para seguir dando la pelea”.