A pesar de estar en diversas sedes del Gran Premio, al piloto español Fernando Alonso le impresiona que la meta en la Ciudad de México sea en un estadio de beisbol, por lo que sentirá un poco de envidia quienes se coronen este domingo.

Resaltó que le sorprende concluir la carrera en medio de un estadio de béisbol, “es algo único, los podios suelen estar en la recta de meta y solamente hay una tribuna pequeñita, es realmente especial y miraremos con un poco de envidia a los tres que estén arriba”.

En conferencia de prensa, Alonso subrayó que lo que más le llama la atención de la Ciudad de México es el tráfico, pero siempre lo han tratado muy bien, desde que llega al aeropuerto y se despide.

“Hay una afición increíble, que después de tantos años que no hubo Gran Premio, el año pasado todos estaban emocionados y está agarrando ritmo este año más y hay dos pilotos mexicanos, ahora mismo en una de las carreras para toda la Fórmula 1 que queremos venir y disfrutar al máximo por el entusiasmo que hay”, apuntó.

Consideró que “mañana será muy difícil estar en el podio en México, espero tener esa suerte, hay que ser realistas no estamos en esas condiciones, no hemos sido tan rápidos este fin de semana, tendrían que suceder muchas cosas en la carrera y espero que pronto se dé y experimentar este podio”.

Del Autódromo Hermanos Rodríguez dijo que es un circuito muy exigente, porque estar a dos mil metros de altura cambia la aerodinámica de los coches, “el aire es menos denso, menos agarre en la curvas y hay más dificultad a la hora de pilotear, pero corremos muy rápido en las rectas, es todo, es un reto para los pilotos e ingenieros”.

Señaló que actualmente su mayor reto, probablemente estar en México y ser competitivos, pero sobre todo, conseguir campeonatos del mundo.

“Llego a un nuevo momento en mi carrera que necesitaba para motivarme y más con esta unión de Mclaren Honda (su escudería) y un día ganar un campeonato. Todo este camino ha sido muy excitante para los integrantes del equipo y vamos aprendiendo cosas. Honda japoneses, Mclaren ingleses, diferentes filosofías de trabajo”, acotó.

También recordó que uno de sus mejores momentos de esta temporada de Fórmula 1 fue el Gran Premio de Estados Unidos, “el domingo pasado en Austin, Texas, tuvimos un gran resultado, terminamos en quinto lugar”.

Adelantó que en el futuro requiere luchar por los puntos con otras escuderías durante todo el año. Pero este fin de semana desea estar dentro del Top Ten y seguir sumando.