Piloto Esteban Gutiérrez da exhibición de la Fórmula E en la Ciudad de México

A una semana de que debute en forma oficial en la categoría Fórmula E con la cita de la Ciudad de México, el piloto Esteban Gutierrez hizo este domingo una exhibición con su nuevo coche sobre Paseo...

A una semana de que debute en forma oficial en la categoría Fórmula E con la cita de la Ciudad de México, el piloto Esteban Gutierrez hizo este domingo una exhibición con su nuevo coche sobre Paseo de la Reforma.

Su estreno con el monoplaza, que correrá lo que resta de la temporada 2016-2017, fue ante su público en un pequeño trazado diseñado sobre una de las arterias más emblemáticas de la capital para probar el coche del equipo chino Techeetah.

El oriundo de Monterrey, Nuevo León, quien también tuvo momento para ser arropado por su público y tomarse fotos, así como firmar mercancía alusiva al automovilismo, volverá a subir a un coche de competencia el próximo sábado con el ePrix, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Correré lo mejor posible por México. Obviamente será un reto llegar al evento sin haber probado el coche, éste fue mi primer contacto con un auto. Que mejor que fuera en Paseo de la Reforma con todos los aficionados que les agradezco mucho que estén aquí", destacó.

Sobre su debut en Fórmula E, explicó que "es otro concepto totalmente diferente, es muy difícil dar una comparativa porque es realmente otro concepto, pero sigue siendo un auto de carreras y éste es el futuro del automovilismo".

Después de salir del equipo Haas de Fórmula 1 la temporada pasada, el mexicano encontró lugar en el campeonato de monoplazas eléctricos, pero no descarta regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial en un futuro.

"Dejé muchos amigos, seguiré en contacto con ellos e iré a algunas carreras y las puertas no está cerradas pero quiero seguir corriendo y ahora estoy enfocado estos próximos meses en la Fórmula E, que es lo nuevo, con mucho potencial de desarrollo ya luego veremos mi futuro ", finalizó.