El piloto español Carlos Sainz saca una ventaja de más de una hora y se perfila como ganador del Rally Dakar 2018, cuyo etapa final del desafío automotriz más exigente del continente será el próximo sábado.

La duodécima etapa del Rally Dakar 2018 se llevó a cabo este jueves en las provincias argentinas de Fiambala, Chilecito y San Juan, arrojando como ganador en la categoría de autos al qatarí Nasser Al-Attiyah de Toyota quien completó los 793 kilómetros de la prueba con un tiempo de cinco horas con 49 minutos y 57 segundos.

Completaron el podio Stephen Peterhansel de Peugeot, segundo en la general, y hoy a dos minutos con tres segundos por detrás de Al-Attiyah y el surafricano Giniel de Villiers de Toyota.

Peterhansel dijo que Sainz ya es el ganador del rally, pero hoy siguió peleando en el camino, no perdió tiempo y contrario a eso recortó la distancia con el “matador” hasta por 14 minutos para salvar el honor.

En el ocaso del Rally Dakar 2018, la tabla general está comandada por Carlos Sainz quien acumula un tiempo a vencer de 36:16.27 horas, seguido por Stephane Peterhansel quien tiene un déficit de una hora con 45 segundos y en tercer sitio Nasser Al-Attiyah quien se encuentra más lejos, con un tiempo de 1:24:02 horas con respecto al “matador”.