Piloto colombiano Pereira gana competencia de motociclismo

El piloto Daniel Pereira, del Pereira Racing Team, ganó la primera válida de la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Camper Cross, organizado por el Club Saltamontes 4x4, en la pista Laguna Seca...

El piloto Daniel Pereira, del Pereira Racing Team, ganó la primera válida de la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Camper Cross, organizado por el Club Saltamontes 4x4, en la pista Laguna Seca, en el norte de esta capital.

La carrera se hizo con aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, (FCAD), en donde Pereira obtuvo la victoria en el volante de una montero Mitsubishi No. 01. El segundo lugar fue para Luis Fernando Medina, con el Mitsubishi No.64 de Mega Service Car, y el podio lo completó José Luis Ceballos, del Nissan No.12 de Mas Car.

La válida se disputó a tres series, dos semifinales y una final en una jornada que transcurrió en medio de un espectacular clima y una exigente pista, muy resbalosa, que combinó barro, agua y tramos secos que exigieron al máximo en manejo a los competidores y en preparación a los 10 vehículos participantes.

En el inicio de la competencia dominó el campero número 37 del Cardioalejo Team, en franca batalla con el 64 de Medina, el 01 de Pereira y el Nissan número 12 de Ceballos, lucha a la que se sumaba Fabio Valbuena; Fernando Tovar y Fernando Castellanos.

Al final la pelea por el triunfo se dio entre Medina, Pereira, Ceballos, Valbuena y Orjuela, pero fue Luis Fernando Medina el primero en cruzar la meta; un descuento por hándicap de 12 segundos por condiciones técnicas superiores en su vehículo lo relegó al segundo lugar y le dio el triunfo a Daniel Pereira.

“Fue una válida muy organizada, con una pista más rápida, más práctica y no tan fuerte para ayudar a cuidar los carros, buscamos una programación con carreras muy competidas y con una programación ágil. Tenemos que capitalizar esa unión del Camper Cross con el Rallycross y hacer que se traduzca en mayor afición y participación”, opinó Santiago Echavarría, presidente de Fedeautos.