Piloto Calvin Ming se mantiene en la punta de FIA NACAM F4

El piloto guyanés Calvin Ming sobrevivió a un intenso fin de semana en el campeonato FIA NACAM F4, realizada en el Autódromo Emerson Fittipaldi, donde logró dos victorias que lo mantienen en la punta...

El piloto guyanés Calvin Ming sobrevivió a un intenso fin de semana en el campeonato FIA NACAM F4, realizada en el Autódromo Emerson Fittipaldi, donde logró dos victorias que lo mantienen en la punta a pesar del abandono que tuvo en la tercera y última carrera.

Después de haber triunfado el sábado, el piloto sudamericano consiguió una nueva bandera a cuadros este domingo en la primera carrera del día, donde se sobrepuso a un coche de seguridad y la pista fría por el nublado clima. Ming acabó en la punta seguido de los pilotos José Sierra y Alexis Carreño.

Para la segunda carrera, la cual se retrasó por la ligera lluvia que cayó en el trazado, la cual hizo sacar los neumáticos de lluvia, pero no fueron necesarios debido a lo rápido que se secó la pista.

En esta tercera y última carrera del fin de semana, Ming tuvo un contacto en la vuelta de calentamiento con su coequipero Manuel Sulaiman, y ambos tuvieron que abandonar la competencia antes de que comenzara.

Esto abrió la puerta a José Sierra, quien consiguió su tercera victoria del año y se mantiene como sublíder por debajo de Calvin, el segundo lugar fue para Moisés de la vara y el tercero para Luis Alfonso Pérez.

“Fue una carrera fría, y había que ser muy inteligentes para quedarse fuera de los contactos, no lo pude hacer en la ultima donde no corrí, pero aún así estoy contento, nos llevamos dos primeros lugares y ahora ya me enfocó para la cita de Cancún”, dijo Ming.

“Fue un fin de semana difícil pero al final regresamos a lo que teníamos desde el principio, yo sabía que podía ganarle, así que con esta victoria nos repusimos en el campeonato pero vamos por más”, concluyó Pepe Sierra.