Los jugadores del América acusan al 'Pikolín' Palacios de provocarlos con escupitajos

  • Carlos Darwin Quintero fue suspendido dos partidos por golpear al defensa.
  • Aseguran que el zaguero estuvo provocando a sus rivales.
  • "No sé qué fue lo que pasó por su cabeza", dijo Cristian Pellerano.
<p>El defensa Marco "Pikolín" Palacios celebra su gol ante el América en el partido realizado el 6 de febrero de 2015.</p>
El defensa Marco "Pikolín" Palacios celebra su gol ante el América en el partido realizado el 6 de febrero de 2015.
Gustavo Salas / NOTIMEX

El defensa de Morelia, Marco "Pikolín" Palacios, habría provocado a los jugadores del América previo al golpe que recibió del delantero Carlos Darwin Quintero, quien fue suspendido dos encuentros por la Comisión Disciplinaria.

Quintero declaró al final del partido del Torneo Clausura 2015 que había sido provocado por su contrincante. El ecuatoriano fue castigado tras la revisión la acción en video pues pasó desapercibida en el encuenro para el árbitro Ricardo Arellano.

Es alguien que siempre te está buscando el roce, que te está escupiendo "Fue un roce, es alguien (Marco Palacios) que siempre te está buscando el roce, que te está escupiendo, que te está buscando siempre, entonces es algo que tiene que quedar dentro de la cancha", declaró el ecuatoriano después del cotejo y en el que ya señalaba el escupitajo del zaguero, reportó Medio Tiempo.

Cristian Pellerano, mediocampista de las Águilas ratificó que Palacios escupió a Oribe Peralta minutos antes, en una acción que no fue apreciada tampoco por el silbante.

"Sí, existió el escupitajo, yo lo vi, estaba cerca, pero yo no voy a ponerme a acusar al rival", mencionó el argentino y alegó que la acción no fue "parte del juego".

"Sí, fue un juego de mucho roce pero no para eso", indicó.

El contención argentino rechazó opinar si escupirle a un contricante es lo más bajo que hay en el futbol, "pero no sé qué fue lo que pasó por su cabeza".

América se prepara para el juego contra Chiapas, en un encuentro en el que no contará con Quintero por el castigo, ni con Michael Arroyo, por lesión, pero en el cual se espera que Pablo Aguilar ya sea titular en lugar de Ventura Alvarado.