El tenista australiano Mark Philippoussis y el chileno Fernando González avanzaron a semifinales del torneo de veteranos del ATP Champions Tour, que inició este viernes en la Ciudad de México.

En el primer encuentro el dos veces finalista de grand slams en el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, Philipoussis derrotó, a pesar de tener un tenis un tanto errático, por 4-6, 6-2 y 10-4 al estadunidense James Blake.

Al australiano le costó entrar en ritmo sobre la arcilla del club alemán, pero fue suficiente para la derecha tan lenta y poco agresiva comparada con la de sus días como profesional que ofreció Blake, a quien le pesó de manera notable la altura de la capital mexicana.

Para este sábado en las semifinales Phlippoussis enfrentará a Andy Roddick, y al terminó del encuentro aceptó que le costó meterse en el partido pero una vez que lo hizo lo disfrutó, ya que este tour da la facilidad de jugar con menos presión.

“Definitivamente fue un momento complicado el inicio, por la altura, la presión, la cancha, estuvo muy errático al principio. Luego me sentí más relajado y creo que terminé bien, pienso ahora que este juego me ayudará para llegar con mejor ritmo ante Andy”, apuntó el australiano.

En el otro partido de este primer día de actividades en el que hubo una discreta entrada de aficionados al deporte blanco, el chileno Fernando González superó sin complicaciones al ex capitán Copa Davis español, Carlos Moya, por 6-4 y 6-3.