Pesistas yucatecos forman parte de la preselección nacional Sub-17

Los pesistas Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy ya forman parte de la preselección nacional sub-17, que asistirá al Campeonato Mundial de esta especialidad en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10...

Los pesistas Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy ya forman parte de la preselección nacional sub-17, que asistirá al Campeonato Mundial de esta especialidad en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril próximos.

La justa en Tailandia es un circuito clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Argentina.

Según un comunicado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, sus nombres aparecieron en la lista de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas hace apenas unos días.

Ahora, ambos alumnos deberán presentarse para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, el 20 de febrero, a donde viajarán con apoyo del Instituto del Deporte local.

Canul Facundo competirá por un lugar en la Selección Nacional en la división de 69 kilogramos, mientras que Saadi Monroy hará lo propio en la de 77 kilogramos.

Los acompañará Lázaro Medina Lugo, entrenador del equipo tricolor, quien explicó que los jóvenes contenderán por las plazas al Mundial, ya que los Juegos Olímpicos de la Juventud exigen un límite de edad.

"Ya no tendrían la edad para ir a Argentina, están cerca de cumplir los 17 años antes del evento, por ello se enfocarán en dar puntos que los podrían llevar a Bangkok", declaró.

Por último, comentó que para las siguientes convocatorias internacionales en categorías menores, Yucatán tendrá bien preparado su semillero hasta para los próximos dos años.