Pesistas se concentran en la capital mexicana rumbo a Universiada en China

La representación mexicana de levantamiento de pesas que acudirá a la Universiada Mundial, a efectuarse en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto venidero, se concentra en esta capital con miras al...

La representación mexicana de levantamiento de pesas que acudirá a la Universiada Mundial, a efectuarse en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto venidero, se concentra en esta capital con miras al máximo evento.

Los seleccionados tuvieron este jueves su primer entrenamiento oficial en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde pusieron en práctica las recomendaciones de los entrenadores chinos Chen Xian y Xing Rui Feng.

El equipo nacional está integrado por Antonio Amado Bobadilla y Oscar Verdugo en la división en la división de los 105 kilogramos, Antonio Vázquez y Jorge Cárdenas en 62 kilogramos y Vicente Montoya Alvarado en 69 kilogramos.

De acuerdo con el entrenador Chen Xian los competidores estarán un mes en la instalación olímpica, ya que luego se trasladarán a Nuevo León para tomar parte en el Campeonato Nacional en junio, que a su vez es clasificatorio para el Panamericano en Estados Unidos.

Este certamen regional está programado en Miami, Florida, del 21 al 28 de julio venidero.

Indicó que el trabajo va enfocado a la competencia mundial en donde existe la posibilidad de colocar a un par de competidores en la zona de medallas.