Pesistas mexicanos listos para Mundial Juvenil en Tailandia

México participará con una delegación de 15 competidores en el Campeonato Mundial Juvenil en Bangkok, Tailandia, donde buscarán cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires...

México participará con una delegación de 15 competidores en el Campeonato Mundial Juvenil en Bangkok, Tailandia, donde buscarán cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó este sábado que luego que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas finalizó las evaluaciones, integró a los competidores para el certamen mundial en la Sub 17.

De esta manera, en la rama femenil van la guanajuatense Jessica Yadira Fernández (48); las regiomontanas Irene Esmeralda Borrego y Alondra González, así como la campechana Yudheiki Guadalupe Panti (53), y la regia Queisy Julissa Rojas (58).

Tambén figuran la veracruzana Jessica Jarquín (63) y las tapatías Angy Dinora Guanche (63) y Ángela Yazmín Gutiérrez (69) y como reserva la jalisciense Ashley Diane Castellanos (más de 75).

Mientras en varonil, irán los regios Tomás Emiliano Durán y Juan Antonio Barco, el campechano José Poox (50); el sonorense Francisco Munguía (56); el campechano Darwin Omar Naal y el regio Kevin Osvaldo Villasusa (62).

Así como el yucateco Karim Saadi (69) y como reserva el veracruzano Alejandro Andrade (85).

El Campeonato Mundial de Pesas se efectuará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en 2018, donde se buscará competir con cuatro pesistas como se hizo en Nanjing 2014.